Todo por decidir entre Rayo y Barça (0-0)

 

La Ciutat Esportiva Joan Gamper decidirá quien será semifinalista si Barça o Rayo. El partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina, fue un duelo muy igualado que ha acabado con empate a 0 y donde las mejores ocasiones se han visto en los últimos minutos, cuando el cansancio de ambos conjuntos ha roto el encuentro.

Mascaró intenta marcharse de Mely y Vicky. Foto: J. L. González.

El Rayo por tercera vez este año está imbatido ante el Barça que no sabe cómo tumbar al equipo madrileño donde su técnico Dani Limones tiene la receta bien aprendida y pone al Barça un plan que se le atraganta una y otra vez.

El Rayo empezó el partido esperando en 3/4 de campo y presionando a la central azulgrana que quería sacar el balón. Virginia tapada no pudo ofrecer esa línea de pase, por lo que todo se convierte en balón largo del Barça porque no pudo salir por el medio campo. El Rayo ejecuta el plan de manera sobresaliente. Sabe que obligando al Barça al balón aéreo no logrará tanto peligro como si triangula con sus centrocampistas. Líneas muy juntas, el Barça se ahoga y balones largos a la defensa vallecana que los despeja sin excesivos problemas. El primer tiempo finaliza sin apenas ocasiones y con un Barça que se encuentra muy incómodo.

No ha sido el mejor choque de las catalanas. La post-Liga ha podido pasar factura en las chicas de Xavi Llorens que han tenido errores no muy comunes en ellas. Controles fáciles que se escapaban, lentitud de toques rápidos. Todo era muy previsible.

El guión del segundo tiempo ha sido muy similar al primero. La entrada de Kenti y Olga ha dado más frescura al juego azulgrana por fuera pero sin excesivo peligro. El Rayo buscaba las contras por mediación de Burgos por izquierda y Patri y Paloma por la derecha. Las vallecanas han gozado de algún que otro disparo tímido que Ràfols ha detenido sin excesivos problemas. El Barça lo intentaba pero no era su día; el mayor peligro aparecía cuando Vicky cogía el esférico, con pase a banda contraria y peligro, o algunas diagonales muy profundas las que lanzaba la catalana. Una de ellas dejó sola a Kenti en el minuto 87 pero el mano a mano de la mexicana se marchó fuera. Al minuto siguiente, Patri la tuvo en su cabeza pero se le escapó rozando el palo. Mucho cansancio, más en el Rayo y el partido se rompió de forma definitiva. Sonia la tuvo tras un punterazo y Olga tras buena jugada individual, pero las dos se encontraron con una excepcional respuesta de la portera vallecana.

Partido sin goles que se decidirá en Barcelona. No es mal resultado para ninguno de las dos equipos, aunque el Rayo le vale un empate a goles y en los tres partidos disputados hasta ahora, es el único conjunto que no conoce la derrota esta temporada ante el Barça.

Ficha del partido:

Rayo Vallecano (0): Alicia, Pilar, Saray (Lorena, min 86), Paloma (Noe, min 68), Chini, Burgos, Ale, Marta, Keka (Jade, min 53), Gudiel, Patri.

FC Barcelona (0): Ràfols, Lau (Olga, min 45), Meli, Marta, Melani, Virgínia, Corredera (Kenty, min 45), Vicky, Míriam, Soni, Alexia (Gema, min 65).

Árbitro: Sánchez Seco.

 

También te puede interesar…