El Prainsa Zaragoza saca provecho de la locura (3-3)

 

El Sant Gabriel perdonó y lo puede acabar pagando muy caro. Tras una brillante primera mitad de las catalanas, el Transportes Alcaine reaccionó en una gran segunda parte en la que empató el partido y consiguió un magnífico resultado para la vuelta.

El Prainsa Zaragoza sacó un buen resultado de Sant Adrià. Foto: Roberto Durán.

Partidazo con goles, emoción y espectáculo en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de la Reina entre Prainsa y Sant Gabriel. La que por muchos estaba considerada la eliminatoria entre los dos equipos más flojos de la competición, ha acabado siendo (almenos en su partido de ida) un auténtico espectáculo futbolístico. Sant Gabriel y Prainsa Zaragoza se han reivindicado en un partido muy disputado aunque con sabor distinto para uno y otro equipo al final del choque.

El partido empezó con aproximaciones peligrosas del Prainsa, que dejó claro que no había viajado hasta Barcelona para especular con el resultado. Sin embargo, cuando el Sant Gabriel empezó a encontrarse fue demoledor. Un balón largo de Esther Romero a Gio dejó a la delantera azul completamente sola ante Jamila y definió con maestría para anotar el primer gol del partido. La ofensiva catalana continuó: varias paredes entre Carla Rocío permitieron que esta última chutara a portería, pero cuando el Ruiz Casado ya cantaba el segundo, Mariela salvó el gol bajo los palos. Las locales eran muy peligrosas a la espalda de la defensa y tuvieron muchas oportunidades para matar el partido. Baudet se lució con un espectacular baile que le permitió superar la oposición de tres defensoras, pero su chut fue atajado por la guardameta. Al final, antes del descanso, un centro al área de Villagrasa terminó convirtiéndose en gol después de que Carol hiciera dudar a la portera, engañándola en su intención de rematar, cosa que contribuyó a que el balón se colara al fondo de los mallas. 2-0 justo para el Sant Gabriel, aunque el marcador podría haber sido incluso más abultado.

Tras la reanudación, el partido bajó en intensidad y se volvió algo aburrido. El Sant Gabriel jugaba cómodo con el resultado y el Prainsa lo intentaba, pero sin éxito. Todo cambió a partir del minuto 60, cuando las zaragozanas se transformaron y reinventaron el encuentro. Después de una buena combinación de todo el equipo, Claudia acortaba distancias con un buen chut desde la frontal del área. La reacción del ‘Sangra’ fue de todas maneras inmediata: Rocío aprovechó un balón al espacio para batir de disparo cruzado a Jamila. Estos dos goles en apenas dos minutos animaron sobremanera el partido, ya que ninguno de los dos equipos daba por bueno el resultado. El Prainsa no quería irse de Barcelona con derrota y el Sant Gabriel querían un poco más de renta ante el tanto encajado recientemente. En esta situación, el partido se rompió completamente. Los centros del campo dejaron de existir para dar protagonismo de manera casi exclusiva a las delanteras, y allí curiosamente una centrocampista como es Mariela Coronel, se convirtió en la mejor atacante para llevar a su equipo en volandas. La argentina puso el 3-2 tras aprovechar su propio rechace de un cabezazo al larguero, y minutos más tarde, dirigió la jugada del empate, una combinación con Núria, que ésta última transformó en gol después de que Marina no lograra atajar el primer disparo de la jugadora del Prainsa.

Al final, empate a 3 con sensaciones distintas, ya que el Sant Gabriel tuvo en su mano dejar la eliminatoria muy encarrilada, mientras que el Prainsa Zaragoza logra un empate a goles fuera de casa, por lo que prácticamente cualquier resultado que no sea la derrota le valdrá al conjunto de Alberto Berna para acceder a semifinales.

Ficha técnica:

CE Sant Gabriel: Marina, Villagrasa, Helena, Lauri, Estella (Eva min. 59), Romero, Carol (Alba Mena min. 66), Gio, Carla, Rocío, Baudet (Lilo min. 63).

Prainsa Zaragoza: Jamila, Sara (Cardona min. 71), Noe, Mariela, Mely, María, Sandra, Núria, Lara, Claudia, Barbara.

Goles:

1-0 Gio (min. 12)

2-0 Villagrasa (min. 41)

2-1 Claudia (min. 62)

3-1 Rocío Serrano (min. 65)

3-2 Mariela (min. 75)

3-3 Núria (min. 82)

 

También te puede interesar…